El lanzamiento de un producto, la planificación del año, la motivación de la fuerza de ventas, todo puede conjugarse en una reunión bien planificada. Para esto hay que darle a las reuniones de la empresa el lugar que corresponde, no sólo para quienes planifican el Capital Humano, y los gerentes de las áreas involucradas sino para todo el personal.
Muchas veces ocurre que los eventos de la empresa no sólo no motivan al personal sino que incluso hacen que muchos de los asistentes se quedan con la sensación de que han perdido tiempo ¿Cuál es la clave para lograr una reunión productiva?
Sacar a los empleados de sus ocupaciones ordinarias debe ser una motivación. Tanto gerentes como empleados tienen que quedarse con la sensación de que han aprendido algo nuevo y de que han ganado tiempo. Para esto en la sala Siranush proveemos del lugar ideal en medio del barrio de Palermo, un barrio de por sí estimulante, pero a esto debemos añadir un extra. Aquí algunos consejos para que tu próximo evento corporativo logre la mayor efectividad.
Primero y más importante. Asegurarse de que la reunión es para algo. Que las distintas áreas representadas realmente necesitan tener una reunión en este momento. Ya sea para hablar de un nuevo producto o proyecto, planificar o motivar una fuerza de ventas. Es una buena práctica hacer reuniones periódicamente, pero estas no deben interrumpir procesos importantes para las áreas involucradas. Si eso ocurre no vamos a tener la atención de los involucrados.
Segundo, la reunión debe durar lo justo y necesario. Planificá las intervenciones principales y cuidá que las conversaciones posteriores hagan foco sobre el eje de la discusión. Una reunión puede durar horas y ser absolutamente inútil. Esto cansa a la gente y no termina de resolver lo necesario.
Tercero y tan necesario como los dos puntos anteriores. Acomodá los descansos de modo que la gente pueda esparcirse, discutir los temas no centrales entre ellos, si así lo quieren, o simplemente hacer sociales. Estos descansos van a permitir renovar fuerzas para mantener el foco en lo importante. No se debe olvidar que las reuniones salen de lo ordinario y parte de su atractivo es la posibilidad de interactuar de un modo distinto con colegas, clientes y proveedores.
¿Te fue útil esta nota? ¿Querés dejar algún comentario?
En la Sala Siranush te esperamos para preparar tu próximo evento empresarial.