¿Cuál es el mejor salón para nuestra fiesta?

Sea cual fuere nuestra próxima fiesta familiar: un casamiento, un bautismo, un cumpleaños de 15… o los 100 años de la abuela, elegir salón es uno de los momentos más estresantes de la organización. De esta primera decisión depende en gran medida el éxito de la Fiesta y no estamos en posición de aprender de nuestro error, simplemente tiene que funcionar.

¿Qué debemos considerar a la hora de elegir el lugar?
Existen muchas cosas a considerar dependiendo del evento y de los invitados, pero vamos a concentrarnos en los puntos más generales y algunas estrategias para que los invitados estén bien predispuestos a venir, el resto dependerá de nuestro conocimiento acerca de las necesidades más específicas de los asistentes.

Ubicación 
Si estamos tratando de facilitar la asistencia para que nadie prefiera faltar o para procurar que no llegue muy tarde y muy cansado debemos considerar la ubicación. Ya sea que vivan o trabajen en distintas partes de la ciudad, o incluso que algunos de los asistentes lleguen desde otras ciudades, lo mejor es elegir un salón accesible desde los distintos barrios, el microcentro, al igual que de estaciones de micro, trenes y el aeropuerto.
Podemos incluir mapas con direcciones de estacionamientos, hoteles cercanos como así también proveer de servicios de remise de antemano para quienes vienen de lejos. Todo esto hace que la gente se sienta más segura y esté dispuesta a asistir.
Si una parte importante de los asistentes viene de otras ciudades y pudimos organizar una reserva en un hotel podemos también organizar el transporte desde el hotel al salón.

Capacidad del Salón 
Tenemos que saber de antemano cuál es la capacidad del salón, no sólo para conocer si es suficiente el espacio sino los servicios para todos nuestros asistentes.
¿Cuáles son los servicios que podemos solicitar?
La gerencia del salón conoce distintos proveedores, si nosotros tenemos claridad respecto a los asistente podemos solicitar un catering que se ajuste a las necesidades, lo mismo en cuanto a otros servicios como entretenimiento para niños, fotógrafos, música, etc.
Lo mejor es visitar el lugar personalmente y no fiarse de las fotos. Podemos sí, revisar los antecedentes del salón. Si es un lugar conocido tendrá presencia en redes sociales y opiniones.

Ambientación 
(Configuraciones posibles, accesibilidad)
El salón tiene un ambientación general y una cantidad de configuraciones posibles. La Sala Siranush, por ejemplo, es un lugar elegante con una arquitectura clásica, toda la ambientación girará alrededor de su arquitectura, aunque las posibilidades son amplias, es un dato a destacar y aprovechar.
Si nosotros tenemos dudas todavía acerca de qué tipo de celebración se hará, las posibilidades de configurar el salón de una manera más clásica, con mesas o más informal, alrededor de sillones. El uso o no de una barra de bebidas, la posibilidad de armar sectores distintos es una ventaja a considerar porque nos permite avanzar a distintos tiempos sabiendo que el salón se presta a distintas posibilidades.
Hay varias otras cosas que te estarás preguntando. Podés consultarnos sin ningún compromiso. Queremos asesorarte para que armes tu próxima celebración con nosotros.
¿Querés dejarnos una opinión o una consulta?
Related Posts
Leave a Reply