Eventos Corporativos: ¿Cómo sentar a los asistentes en la mesa?

Los eventos corporativos tienen que ser aprovechables en todo momento desde ya. Pero la
hora del almuerzo suele ser el mejor momento para hacer networking por lo cual no puede
librarse al azar.
Como cualquier parte del evento, lo mejor es diseñarlo de antemano para que sea útil a los
asistentes. Ya se trate de un evento de puro networking como un congreso sectorial, o una
capacitación interna, debemos vincular a quienes deban estar vinculados para que el
trabajo y los negocios fluyan.
A tener en cuenta:
Qué configuraciones permite el salón. El armado de las mesas será un cruce entre nuestra
planificación óptima y las posibilidades reales del salón. Conviene en ese sentido hacer un
relevamiento y consultar distintas opciones de armado. El tipo de evento y la cantidad de
asistentes va a ser una limitante a la hora de las opciones a considerar.
Antes de comenzar tenemos que tener una idea de las expectativas de los asistentes. Ya
sea por encuestas de años anteriores o por medio de un relevamiento breve en la
inscripción podremos entender los intereses y necesidades de los invitados. De esta
manera la mesa podrá armarse en función de ese cruce de expectativas.
No todos los invitados son iguales en el orden de prioridades. Si el evento es interno existen
áreas y jerarquías. Nuestra intención puede ser hacerlos interactuar, pero nunca hay que
olvidar que esas jerarquías existen.
En el caso de los encuentros comerciales hay empresas grandes y pequeñas. Algunas
interacciones son más codiciadas que otras y debe trabajarse de modo de dar a todos algún
tipo de satisfacción en sus expectativas, pero buscando un balance entre las necesidades y
las posibilidades.
La hora de las interacciones:
La cantidad de personas en la mesa atenta contra la comunicación, no podemos solucionar
la expectativas de interacciones agrandando la mesa, en todo caso podemos acomodar a la
gente de distinta forma en distintos momentos del evento.
El espacio y los muebles deben ser confortables, es imposible concentrarse en un ambiente
ruidoso, en una silla incómoda o en un salón frío o caluroso. Para que la función del
almuerzo o la cena sea la creación de esas redes sociales necesarias para los negocios,
otros factores como el confort, la música, la decoración, etc. deben ser imperceptibles. Para
que esto ocurra deben estar optimizados para el evento.
Si ya consideraste estos factores, te deseamos éxitos. En la Sala Siranush estamos
esperando tus consultas para ayudarte a armar tu próximo evento corporativo!!!

Related Posts
Leave a Reply