Es difícil planificar capacitaciones durante el año, y más cuando comienza el verano. Un evento corporativo laboral que proponga cumplir con los objetivos de la empresa y ofrecer algo de distención, que es lo que empleados y proveedores más piden cuando cambia el clima, es todo un desafío, más si realmente queremos armar algo satisfactorio para nuestros colegas y proveedores.
Una salida al campo es tentadora pero se va a encontrar con dos problemas, uno es el transporte, o lo va a proveer la empresa, lo que va a hacer que todos dependan de los horarios de la actividad, o vamos a necesitar de una combinación de voluntades individuales que pueden o no aparecer. Amén de todo esto, el transporte al lugar del evento de ida y de vuelta lleva tiempo, lo que puede desalentar a más de uno y va en detrimento de los objetivos del evento.
El segundo problema es el clima. Si la actividad se planifica para que tenga un alto componente de actividad al aire libre y el clima no acompaña, va a ser todo un fiasco. Algunas personas se excusarán, otras estarán bastante decepcionadas.
Un salón en la ciudad con buenas opciones de entretenimiento es la mejor opción. Hay distintas actividades que pueden acompañar la capacitación y que pueden cumplir la función de romper con la rutina.
Primero hay que atender al catering, un buen comienzo para romper con la rutina es esperar a los asistente con un desayuno americano, un almuerzo con opciones de ensaladas y frutas. Bebidas variadas, incluso alguna bebida alcohólica en el almuerzo con moderación.
Más importante, las actividades de recreación que corten entre las distintas etapas del evento de capacitación o presentación de la empresa puede incluir opciones lúdicas como ping pong, metegol, dardos, entre otros.
Incluso se puede pensar en una competencia por equipos con premios.
No perdamos de vista que perseguimos los objetivos de la empresa, y claro, entretener, seguir captando la atención de empleados y proveedores, siendo originales con nuestra propuesta, es un objetivo permanente de quienes trabajamos con el Capital Humano.
¿Te interesó la nota? ¿Querés hacernos un comentario?
En la sala Siranush estamos esperando tus consultas.