Una pesadilla habitual en todo tipo de celebraciones, cuando no estamos preparados para la ocasión. Incluir a los niños en una boda, un aniversario, o cualquier otro evento formal es una actitud muy loable. Nada como una fiesta para toda la familia, para crear lazos entre los retoños de la familia y los de los amigos, para que lo padres no tengan que pensar dónde dejarlos ese día o esa noche en particular. Los niños, divino tesoro, son niños y es mejor no dejarlos desatendidos mucho tiempo porque bien sabemos que el niño que no juega, no es niño y eso traducido a un salón no preparado es un desastre asegurado. Dejar que se aburran es un peligro potencial de niños corriendo por todas partes, trepando, gritando y escondiéndose en los recovecos y todo eso puede hacer que una fiesta sea realmente inolvidable.
¿Qué hacer para evitar que se aburran?
Si decidimos invitarlos hay que atenderlos. Así que parte del salón puede estar dedicado a ellos. Por empezar pueden tener sus propias mesas, según sus edades. Sólo con eso nos aseguramos que la hora de sentarse a comer sea entretenida para ellos.
Se puede pensar en contratar una persona que ayude exclusivamente con los niños. Con esto los padres van a poder liberarse por un rato y los más pequeños van a tener quien los ayude.
El menú es importante, ganamos mucho cuando a los niños les damos las comidas que ellos esperan en una fiesta, y esto a su vez nos puede evitar situaciones complejas en la mesa, como tener que cortarles la comida. Ellos van a estar felices de comer lo que obtendrían en un establecimiento de comidas rápidas.
Entretenimiento
Si tenemos una cantidad de niños considerable, podemos pensar en contratar entretenimiento para ellos. Nada mejor que dejarlos en manos de los expertos, sobre todo a los niños pequeños que pueden entretenerse fácilmente con juegos de mesa, talleres, manualidades y libros. Esto sumado a una propuesta de juegos puede proveer entretenimiento por horas para felicidad de ellos y sus padres.
Para los niños más grandes el entretenimiento pasa, en la mayoría de los casos, por la charla y la música. Sería de mucha utilidad tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar la música del salón.
Consideremos para todos los grupos etarios que se alquilan a precios razonables consolas de juegos de todo tipo, con miles de opciones, como así también mesas de ping pong, billares, metegoles, etc.
Con todo eso vamos a apaciguar la sed de juego de todos los niños y niñas…. y de varios adultos que con la excusa de acompañar a sus hijos van a volver a la tierna infancia para usar los mismos juegos, para el resto de los concurrentes una fiesta disfrutable, sin sobresaltos.
Hacé de tu fiesta de bodas, comunión o cumpleaños un éxito teniendo en cuenta nuestros consejos!!!
¿Te interesó la nota ? ¿Querés dejarnos algún comentario?