Es difícil contestar esa pregunta y a casi nadie se acuerda de este punto desde un principio, pero imagínese este cuadro. Reciben a los invitados, se sientan en sus mesas, se sirven los platos y de fondo se escucha sólo el ruido de los cubiertos.
Así es de importante ¿sígue teniendo dudas? le doy otro cuadro para pensar: Ud. se acuerda de la música, pero no quiere ocuparse del tema porque es algo menor. Se lo encarga al cadete, un chico joven, tranquilo y seguramente juicioso, eso sí, cuando se sentó a la mesa comenzaron a escucharse los acordes de Adán y Eva, de Paulo Londra, su jefe lo mira fijo… su culpa!!!
Todos los géneros musicales son válidos, pero hay que tener en cuenta el grado de formalidad, el tema del evento y las características de los invitados.
Formalidad del evento
La música para un lunch, un almuerzo de trabajo, un desayuno o un branch puede ser más ligera y va a ser apropiada para la ocasión. Una cena formal puede estar acompañada de música clásica algo que encaje con la ocasión y con el salón. Todo es cuestión del evento y de poder emparejarlo con la música adecuada. Puede contratar músicos o usar música grabada, pero le aconsejamos que piense bien la música en función de lo que quiera transmitir.
Cuestiones demográficas
No todos los eventos son iguales, un evento de gamers o de empresas ligadas a la tecnología no es igual al evento de un banco. No sólo el rango etario de los asistentes cambia. También cambia su procedencia, sus consumos culturales, sus aspiraciones, etc. y a cada uno con su música. Difícilmente podemos hacer sentir cómodos a un grupo de jubilados en una fiesta reggaetonera. Así que conozca a sus invitados, no se use como parámetro.
Locación
Si el evento es para pocas personas y el lugar no es muy grande un saxofonista de jazz o un pianista puede funcionar fantástico, pero si es salón es grande puede que la música se pierda. Verifique la acústica, consulte con la gente del salón qué antecedentes tienen. No cometa errores que pueda evitar.
En la Sala Siranush estamos esperando armar su próximo evento. Consúltenos, tenemos años de experiencia atendiendo eventos.